Turismo Rural

Turismo Montaña

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

Turismo Fluvial

Hidrográficamente Aguachica esta localizada en la margen derecha de la principal arteria fluvial del país el río Grande de la Magdalena, y sus afluentes principales son las quebradas de Buturama, la Dorada, Noréan, San Antonio, Caimán, Pital los cuales desembocan en las diferentes ciénagas del municipio de Gamarra, estando estas comunicadas por caños entre las que se destacan Caño tortuga, Caño Pital, Caño Rabón, Caño Zulia, Caño Danta y Caño Sinaí.

Las ciénagas que integran este Complejo son:
El Tonto, Palenquillo, Marisonga, Zulia, La Mula, El Juncal, El Sordo, Pelagallinas, Juncal, Baquero, EL Contento, La Montoya, La Hermosa, Líbano, Teresa

La dinámica de estas ciénagas se ve influenciada tanto por el río Magdalena como por el río Lebrija, el cual no presenta mayor declive en su parte baja, de ahí que frecuentemente el río Magdalena en sus grandes crecidas represe sus aguas y las desborde dando lugar a la formación de caños que comunican todo el complejo cenagoso, que recibe el nombre de caño Rabón.

El río Magdalena baña al municipio en una extensión de 30 Km. y sirve de límite al departamento del Bolívar. Su principal puerto es Capulco localizado en la cota 501.

La Finca está ubicada en el hermoso sector de Cascajal, a 15 minutos del municipio de Aguachica, en un sector en donde se disfruta de la orilla del rio de manera casi que privada y el agua es muy tranquila, ideal para actividades acuáticas. El casco urbano de Gamarra se encuentra a solo 6 minutos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENOS DIAS.
YO SOY APRENDIZ DEL SENA EN DONDE REALIZO MIS ESTUDIOS COMO TECNOLOGO EN FORMULACION DE PROYECTO Y QUIERO FELICITARLOS POR ESTE PROYECTO TAN MARAVILLOSO.
PERO TAMBIEN COMO PERSONA ORIUNDA DE GAMARRA ME GUSTARIA SABER MAS A FONDO DONDE SE ENCUENTRA UBICADA LA FINCA Q MENCIONAN EN ESTE PROYECTO Y Q DICEN ESTA UBICADA EN EL CORREGIMIENTO DE CASCAJAL YA Q NO TENGO CONOCIMIENTO DE ESTA.... MIL GRACIAS POR SU RESPUESTA Y EXITOS EN EL PROYECTO Y EN SU VIDA DIARIA.....

Anónimo dijo...

hola estoy realizando una investigacion para realizar mi proyecto de grado en la universidad popular del cesar. mi proyecto "el cesar destino turistico ideal", quiero no solo resaltar la musica vallenata o las regiones aledañas a la capital del departamento sino todas los municipios del departamento, vivi 2 años en gamarra y considero que los pueblos del sur del cesar tienen mucho que aportar. y tambien me gustaria saber don de esta situada la finca para ver si le puedo visitar y resaltarla como destino turistico en mi proyecto... mi coreeo es: luz-mary-88@hotmail.com y mi cel.3145064675 espero se comuniquen conmigo. y excelente su proyecto.

Nautica dijo...

Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

AMIGOS..PRONTO VIAJARE DE MANIZALES HASTA AGUACHICA..QUISIERA SABER QUE ME RECOMIENDA ALLI..ALGO ECONOMICO EN HOTEL COMIDA Y SITIOS TURISTICOS..GRACIAS

Guia de Turismo VIP. dijo...

bUENA OFERTA, COMO ME CONTACTO, POR FAVOR

Unknown dijo...

Los turistas estamos cansados de las fotomultas por ir a mas de 30 kms por hora, sabemos qué es negocio de las ratas de la alcaldía, no viciten Aguachica

Anónimo dijo...

Cuidado con las fotomultas hay muchas

Publicar un comentario